Presentacion


Bienvenidos al Tarot del Sol y la Luna.



Me presento me llamo Luna y hace muchos años que me dedico a las consultas de Tarot y también a la Astrología ya que son unos medios en los cuales se puede ayudar y orientar a las personas cuando tienen ciertas dudas .


Realizo consultas de:


Tarot
Astrología
Runas
y etc...

Para las consultas de Tarot ponerse en contacto a través del correo.


Las consultas las hago a través de:

Telefóno movil

Siempre previo pago por Paypal



viernes, 20 de febrero de 2009

El Tetragrámaton.

El Tetragrámaton.
Para poder hablar de la estrella de 5 puntas como el amuleto y protector más potente dentro de la simbología en Occidente, deberemos comenzar con el nombre que rodea el amuleto : TETRAGRAMMATON.
Muchas veces en nuestras visitas a templos y abadías de la edad media hemos visto este símbolo a la puerta de las entradas principales, hemos oído historias mas o menos noveladas del símbolo, e incluso en la medicina oriental la estrella de 5 puntas se utiliza para representar los 5 movimientos de la energia en el cuerpo humano, sin que por ella tenga nada que ver con el esoterismo.
Lo que a mi me parece realmente increíble o mas bien misterioso es que culturas aparentemente tan lejanas entre si no solo físicamente, sino en cuanto a filosofías y credos, utilicen símbolos comunes en sus creencias. Misteriosos pensamientos surgen de mi mente, cada vez que reflexiono sobre deternimados simbolos que me inducen a pensar sobre la posiblidad que, desde la llegada del hombre a este planeta, venga de donde venga, estos místicos talismanes estuvieran contenidos en el subconsciente de la humanidad de manera que, antes o despues el simbolo haria su aparicion conviertiendose en el común denominador de fe y creencias distintas, como si en realidad todas ellas fueran una sola con variaciones culturares, regionales y etnicas. Seria ironico que, con una base comun, los humanos llevemos 21 siglos matandonos, asesinandonos y destruyendonos unos a otros por defender una religión, que al final de cuentas no es mas que la fé en otra vida pero con una "sede social terrenal"...¡ Que terrible! ¿no?.
Se llama Tetragrámaton a las 4 letras-símbolos que según los hebreos cabalistas componen el nombre del Innombrable, El Santo Bendito sea: YAHWEH.
Eliphas Levi, que quizás sea el mayor exponen de la cabala occidental, lo define como "el símbolo del macrocosmos a través del cual el hombre domina los poderes y el ser de los elementos y aleja del demonio a todo lo que es primordial". El Tetragrámaton representa el macrocosmos, la esencia la base de todo lo que se debe manifestar, el germen de todo lo manifestado.
Si hacemos un recorrido en busca de otras religiones y los nombres con los que se denomina a Dios, comprobaremos que hay gran numero de ellos cuya denominación esta formada por 4 letras o símbolos, ese es el significado de la palabra griega TETRA.
Estas cuatro letras hebreas que se leen de derecha a izquierda así: YOD-HE-VAV-HE corresponden al vocablo del nombre de Dios más antiguo. YAHWEH es la pronunciación del nombre de Dios, pero sabemos que los hebreos no podían pronunciarlo por miedo a ser blasfemos ante su creador y sufrir las iras divinas.
Es muy corriente que el tetragrámaton se pronuncie utilizando el vocablo JEHOVA, pero no es correcto puesto que en la lengua hebrea la Y se llama en si misma yod y significa semilla origen de lo que se genera todo lo demás. No hay ninguna letra que suene como "J" o "j". Si utilizamos la pronunciación hebrea al nombre seria así: YAHAWAH
YOD es la más simple en construcción de las letras hebreas; es la unidad fundamental por la cual las otras letras son formadas; Simboliza lo masculino y tiene como principio la fuerza, la Luz, el Sol. Como se puede comprobar es minuscula y tiene forma de semilla
HE es una letra femenina, pasiva, y receptiva que absorbe la energia creadora del YOD. Seria como el útero cósmico en el cual queda depositada la semilla YOD de vida.
VAV es actividad. Seria el hijo en gestación, el resultado de la unión anterior
HE esta repetida como la cuarta letra del Tetragrámaton. Aquí se manifiesta como el resultado de las primeras tres letras actuando como una sola (principio del TODO= la creación materializada. La segunda HE .significa la manifestación de la forma, el hijo reencarnado, la palabra….” Y el verbo se hizo carne…”
Los cuatro aspectos del tetragrámaton son simbolizados por los cuatro elementos; Fuego, Agua, Aire, y Tierra, que son las bases de la constitución de la materia. En el mundo de la forma el cuadrado (tetra) es la representacion de la materia, y si nos fijamos en las cartas del tarot el 4 es la carta del emperador y el arquetipo esta sentado sobre una piedra cuadrada, simbolo de la materia, de la estructura social. Otra curiosidad para relacionar es que en numerologia el 4 es el numero de la materia. Todo esto solo es para ampliar la idea del Tetragramaton con simbolo divino sobre el cual se levantara la figura del hombre superior y su simbolismo a traves del pentagrama

0 comentarios:

Entradas populares