Presentacion


Bienvenidos al Tarot del Sol y la Luna.



Me presento me llamo Luna y hace muchos años que me dedico a las consultas de Tarot y también a la Astrología ya que son unos medios en los cuales se puede ayudar y orientar a las personas cuando tienen ciertas dudas .


Realizo consultas de:


Tarot
Astrología
Runas
y etc...

Para las consultas de Tarot ponerse en contacto a través del correo.


Las consultas las hago a través de:

Telefóno movil

Siempre previo pago por Paypal



sábado, 1 de mayo de 2010

FERIA DE ALSITAS EL EKEKO


"Feria de Arte Popular en Miniatura Alasitas 2010"


En mayo se celebrará la feria de "Alasita" en Perú

La municipalidad provincial de Puno informó que unos 1.800 artesanos participaran de la "Feria de Arte Popular en Miniatura Alasitas 2010" del 1 al 9 de mayo. Según Jaime Mendoza, presidente de la comisión organizadora de este evento también participarán artesanos bolivianos.

Según la autoridad municipal peruana la feria tendrá la participación de "artesanos independientes o agrupados en asociaciones provenientes de Lima, Cusco, Arequipa, Tacna y también de Bolivia", afirmó.

En Bolivia, varias instituciones y organizaciones ratifican el origen boliviano de esta feria y de su personaje, el Ekeko. Esta fiesta que se celebra en la ciudad de La Paz cada el 24 de enero. Incluso en esta gestión, la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (FENAENA) propició un Comité Impulsor para la Postulación de la Alasita como Patrimonio Inmaterial ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El Comité está conformado por el Ministerio de Culturas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno Municipal de La Paz, el Museo Nacional de Etnografía y Folklore, el Consejo Departamental de Culturas de La Paz, la Secretaría Departamental de Turismo de la Prefectura de La Paz, la Fundación Cajias y el Centro de Desarrollo Cultural Andino, entre otros.

Según medios peruanos, la feria se realiza por varios años en la población peruano y cuenta con asociaciones, destaca la asociación "Tres de Mayo", que alberga a unos 280 artesanos, y la Federación Regional de Artesanos Cruz de Mayo, que agrupa a cerca de 14 asociaciones.

Asimismo el 1 de mayo habrá un desfile en Puno donde ingresará el personaje de la Alasita Ekeko a lo largo de la avenida Floral de la población peruana.
noticia sacada de :
Tragaluz
Los Tiempos.com

Entradas populares